UNIDOS CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años. Por desgracia, sólo hay 7 medicamentos diseñados y aprobados en primera instancia para cáncer pediátrico frente a más de 200 en adultos.

Aunque el cáncer infantil es distinto al de los adultos, seguimos tratando a los niños con medicamentos que fueron aprobados hace decenas de años y que además no se diseñaron para ellos.

El avance en investigación en cáncer infantil es muy lento. Los grandes esfuerzos en centros de investigación académicos y hospitales apoyados por las fundaciones y asociaciones de pacientes no son suficientes ya que no tienen el respaldo de la industria.

Con más de 400,000 nuevos diagnósticos y cerca de 90,000 pérdidas cada año en todo el mundo, el cáncer infantil es considerado una enfermedad huérfana. Esta es la razón por la que las grandes farmacéuticas y los fondos de inversión priorizan el mercado de adultos ya que les reporta mayores beneficios.

Lamentablemente, la realidad es que sin un liderazgo desde la industria es casi imposible avanzar más deprisa y aprobar nuevos medicamentos para el cáncer infantil.

Por eso dos padres, Ricardo García y Cesare Spadoni, un emprendedor y un científico unidos por el cáncer infantil, lideran Oncoheroes Biosciences, la primera compañía biotecnológica del mundo dedicada exclusivamente al desarrollo de nuevos medicamentos para oncología pediátrica.


UNA OPORTUNIDAD SIN PRECEDENTES

Oncoheroes está preparado para iniciar un ensayo clínico internacional con el objetivo de comprobar el potencial de su fármaco Volasertib en 5 tipos de cáncer pediátrico (sarcoma de Ewing, meduloblastoma, neuroblastoma, rabdomiosarcoma, glioma difuso de línea media (DMG), incluido el glioma difuso intrínseco de tronco (DIPG)).

Este ensayo está diseñado para aquellos niños y adolescentes que ya han agotado todas sus opciones de tratamiento y supone un nuevo rayo de esperanza.

¿Sabías que más del 50% de los pacientes de cáncer pediátrico esperan poder participar en un ensayo clínico porque no responden a los tratamientos estándares?


INVIERTE O DONA

Oncoheroes necesita UN MILLON DE EUROS para acabar de financiar el ensayo de Volasertib y abrirlo lo antes posible. Para conseguirlo, la compañía ha establecido dos vías de captación de capital.

 
 

Oncoheroes, valorada en más de 22 millones de euros, ha emitido más de 15 millones de acciones al precio unitario de €1,67 por acción que se pueden adquirir a través de la plataforma de inversión online de Capital Cell, por un importe de compra mínimo de tan solo 1.000 euros.

Invierte en un proyecto de alto impacto social y conviértete en nuestro socio para juntos salvar vidas de niños y niñas con cáncer.

En 2021, la Fundación Olivares se unió a Oncoheroes financiando el avance de Volasertib. Una vez más, demuestran su compromiso a través de una campaña de donaciones que destinarán a financiar el ensayo.

 

CADA DIA MUEREN 250 NIÑOS DE CANCER. TU SI PUEDES SALVARLOS


¿QUIERES PREGUNTARNOS ALGO?